"Ya Çok Seversen": el regreso a la televisión turca de Kerem Bursin fue tendencia en redes pero enfrenta un comienzo bajo en ratings
El actor turco Kerem Bürsin, internacionalmente famoso por sus éxitos como "El amor está en el aire" junto a la no menos popular Hande Ercel, regresó a la televisión de su país con "Ya Çok Seversen" (¿Qué pasa si me amas?), pero el primer episodio no logró alcanzar altos ratings, quedando detras de la competencia en Kanal D. ¿Cuánto rating obtuvo la nueva serie de Kerem Bürsin, Ya Çok Seversen?
La nueva serie protagonizada por Kerem Bursin, Ya Cok Seversen, fue muy comentada en redes como Twitter pero no le fue bien en audiencia en el debut/ Foto: IG oficial. |
Según las mediciones de audiencia, el primer capítulo de "Ya Çok Seversen" no pudo superar a su competencia directa de la noche en Kanal D. A continuación, te contamos cuál fue el rating del primer episodio de Ya Çok Seversen y en qué lugar se ubicó.
El debut de Ya Çok Seversen se convirtió en tendencia mundial, pero perdió ante Kendi Düşen Ağlamaz de TRT.
En su día de estreno, Ya Çok Seversen, protagonizada por Kerem Bürsin, obtuvo un rating de 2,25 en TOTAL, 2,27 en la categoría AB y 2,36 en la categoría ABC1. Sin embargo, la serie quedó en una posición inferior en comparación con Kendi Düşen Ağlamaz, que también se estrenó en la actual temporada de verano 2023 en el canal estatal turco TRT y emitió su tercer capítulo.
La serie ocupó el quinto lugar en los ratings. Aunque podría ser decepcionante, es importante recordar que el éxito de una serie no se determina por un solo episodio.
Por otro lado, las fanáticas del actor turco convirtieron el estreno de la serie Ya Çok Seversen en un evento, siendo tendencia a nivel mundial en Twitter en países como Rusia, España y otros 14 países más. Se contabilizaron más de 2 millones de tweets.
Como se miden los rating en Turquía, cual es el sector mas importante y como influye en la continuidad de una serie
En cuanto a la medición de los ratings en Turquía, el sistema más utilizado es llamado "TNS Türkiye", una subsidiaria de Kantar Media. Utilizan una muestra representativa de hogares equipados con cajas de medición que registran los programas que se ven en tiempo real. A partir de estos datos, se obtiene el rating o cuota de audiencia, que representa la proporción de personas que estaban viendo un programa específico en relación con el total de personas en la muestra.
Es importante destacar que los ratings se calculan en función de la muestra y se extrapolan para representar a toda la población televisiva. Si bien el sistema de medición es riguroso, siempre existen márgenes de error inherentes a este tipo de estudios.
Además, es común que se informen ratings separados para diferentes grupos demográficos clave, como AB (Adultos de Clase Alta), ABC1 (Adultos de Clase Media Alta) y TOTAL (todos los espectadores).
En conclusión, en Turquía, los ratings de televisión se miden utilizando una muestra representativa de hogares con cajas de medición para registrar los programas que se ven en tiempo real. Estos datos se utilizan para calcular el rating o cuota de audiencia, que representa la proporción de personas que estaban viendo un programa en particular.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario