[Crítica] Perdona nuestros pecados (México): ¿Y el curita?



En el 2020 Lucero Suárez tuvo un éxito (inesperado) en México con Te doy la vida. Desde ahí, la productora ha hecho dos novelas, siendo esta su tercera colaboración consecutiva con Jorge Salinas.

Ahora escogió una novela chilena para adaptar. Pero su versión es un resultado cojo y sin chiste. Esa es la impresión que genera el primer capitulo que se estrenó el lunes 30 de enero.

El remake mexicano de Perdona nuestros pecados podría ser cualquier capítulo ya no de La rosa de Guadalupe, sino de ese unitario llamado Esta historia me suena. Sí, Río Roma musicaliza.

Quizás la mayor justificación -aparte del presupuesto- para quitarle el contexto de la novela chilena sea el horario. Perdona nuestros pecados toca temas que -muy aparte del sempiterno y funcional tema del pobre y la rica- son tabú incluso para una época actual como el lesbianismo.

Haberle quitado la época a Perdona nuestros pecados es casi tan suicida como haber hecho del protagonista un "chavo" de jeans y no un curita.

Después, más de lo mismo: escenografías reutilizadas y Sabine Moussier actuando en su zona de confort.

Finalmente, Perdona nuestros pecados, la serie chilena, tuvo su paso por el Perú cuando Latina Televisión la estrenó hace unos años. Hicieron el intento de promocionarla un par de semanas, la cambiaron de horario a medianoche y paso sin pena ni gloria.


Ver Fuente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trailer, de qué trata y fecha de estreno de Hudutsuz Sevda (Amor sin limites), la nueva serie protagonizada por Miray Daner donde aparece con nuevo peinado

Jesús Clerico: ¿Qué es un remake?

Hilal Altınbilek ficha como coprotagonista al lado de Onur Tuna en la nueva serie de Ay Yapim para Fox