Jesus Clerico - La Madrastra (2022) refleja el atraso generacional de Televisa



Jesus Clerico - La Madrastra (2022) refleja el atraso generacional de Televisa

El remake no es exclusividad de los mexicanos. La demanda obliga a buscar ideas. En Turquía, por ejemplo, se hacen remakes de series coreanas cada dos por tres. Siempre he pensado que en México se da por hecho (o daba) la teoría de que "cada generación debe tener su (misma) telenovela (de cartón)".

Entonces, no es cuestión del guion, sino del público.

Comparemos con el remake de Cuna de Lobos. Era justificable, porque la historia tiene más de cuarenta años y hay un público que podría querer verla. Un remake de Los ricos también lloran solo se justificaría en son de parodia al estilo Dinastía. Pero, incluso así, podríamos cuestionarla porque ya tiene su propia parodia con derecho llamada Maria, la del barrio. Pero el público "actual" no ve Maria, la del barrio, salvo escenas en YouTube.

¿En qué lado está La Madrastra? Yo diría que en el de Rubí o La Usurpadora. Una novela exitosa en su momento. Con varias repeticiones. Y un remake.

En México se equivocan cuando quieren "modernizar" el guion para el público actual. Porque al igual que la Rubí de Bárbara Mori o La Usurpadora de Gaby Spacnic; La Madrastra de Vicky Ruffo es el remake moderno. Si bien hay casos como Café con aroma de mujer; Netflix es Netflix y no funciona como la TV normal, sino por recomendación.

Entonces pasamos del guion al público y de este al formato y/o plataforma. No por algo está empeñado en lanzar su propio servicio de streaming luego del fracaso de BLIM, ahora lo intenta con VIX. Y está aprendiendo hacer series, porque novelas ya no saben hacer.

La Madrastra 2022 solo sirve para ver que a Televisa no le ha llegado el recambio generacional. Ironías de la TV, la misma fórmula, hace quince años, de poner a los mismos actores en la etapa previa era igual de ridícula, pero pasable; en cambio, ahora... Eso y ¡se les están muriendo los actores! Tanto que Cecilia Gabriela repite ahora ¿embarazada?, y le dan de comer a Andrés Palacios por enésima vez.

Este remake de La Madrastra reemplazo al remake de Amarte es mi pecado. Y creo que le irá igual: sin pena ni gloria.

P.S. Marisol del Olmo parece haber hecho pacto con el diablo. La tengo congelada con la misma imagen en TV. Podría haber sido La Madrastra ella, pero lamentablemente, no tiene el estatus de estrella que Aracely Arambula.


Ver Fuente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trailer, de qué trata y fecha de estreno de Hudutsuz Sevda (Amor sin limites), la nueva serie protagonizada por Miray Daner donde aparece con nuevo peinado

Jesús Clerico: ¿Qué es un remake?

Hilal Altınbilek ficha como coprotagonista al lado de Onur Tuna en la nueva serie de Ay Yapim para Fox