Jesús Clericó: Crítica de "Fruto Prohibido" (2018)

Jesús Clericó: Crítica de "Fruto Prohibido" (2018)Jesús Clericó: Crítica de "Fruto Prohibido" (2018)

Con un tono y protagonistas que me recuerdan a Se robó mi vida, la telenovela Fruto Prohibido tiene nombre y apellido para su estreno en Latina Televisión: Onur Tuna, el actor que interpreta al Dr. Felman en el "éxito" turco Dr. Milagro.

Sobre el desarrollo de la novela llama la atención que hay mucha narración ¡y una narradora! Hay un punto y aparte en la forma en como están escritos algunos personajes. Por un lado, la hermana que trabaja de recepcionista es ambiciosa, pero no en el plan Rubí. Mientras que la esposa no tiene escrúpulos para meterle por los ojos una amante al marido, tampoco cae en el cliché de viuda negra. Hasta parece justificable su accionar, por la manera en como la tratan. Finalmente, el esposo es un hombre de negocios.

En cuanto a las situaciones que vemos: El matrimonio es una farsa. Las dos protagonistas son hermanas en la ficción, trabajan para sobrevivir, pero cada una tiene una idea del dinero contrapuesta. Su modo de convivir no se parece a los ejemplos mexicanos que conocemos. Viven ajustadas, pero se llevan bien. Una de las hermanas parece la conciencia de la otra. Aunque las dos se cruzan con jefes millonarios. Uno joven, guapo y misterioso, y otro maduro y casado. El primer capituló se refiere al poder del dinero y la influencia que genera para que te respeten.

Es una novela moderna. Podría ser brasileña o el guion de alguna serie americana que satirice las telenovelas latinas. Y a falta de una trama central, hay dos. Una más romántica y la otra satírica.

Ver Fuente