Jesús Clerico: Cennet (2017), en todos lados las hacen iguales
Como en El privilegio de amar, tenemos a una niña abandonada por la madre en pleno torrencial. Recurso harto conocido en las novelas mexicanas que, en Turquía, tiene a su representante y se llamaría Cennet.
Como la mayoría de cenicientas mexicanas, la tal Cennet vive del alquiler; y como a todas, la quieren botar porque se atrasó en el alquiler. No vive con su padrino, sino con su abuela. No la quieren violar, pero se queda sin casa.
Eso sí, la protagonista no es regia, sino lo que le sigue. Además de que es la namberwan de su clase. Graduada, aunque no la hemos visto estudiar, trabaja a tiempo parcial como mesera. Bella, inteligente y trabajadora. Cuida a la abuela y la hermana. Demasiado perfecta, como las protagonistas mexicanas. Como dirían por ahí, "en todos lados las hacen iguales".
Otro cliché que los turcos no han podido evitar es el encuentro “casual” entre los protagonistas. Y el momento en donde la ponchan echándose el pelo atrás es casi para comercial de champú. Así como el uso de la amiga que está interesada en el galancito de la historia. Y que no será la más inteligente, pero es rica. Pero como dicen por ahí "pobre niña rica" o "la suerte de la pobre, la rica la desea". No hay que tener la "inteligencia" de los guionistas. Ya que al igual que los mexicanos, son simples adaptadores (la historia se basa en un drama coreano).
Seguimos. A falta de medallitas, una marca es la señal para que se descubra el origen de Cennet. La madre de su amiga es la madre que la abandonó al nacer. Aquí se encuentra lo más interesante de la novela. De que lado se pondrá la madre, ¿de la hija engreída o de la que abandonó? Por lo pronto, al primer capítulo ya la meten a trabajar en la empresa familiar. Suerte la de Cennet ¿O no?
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario