Jesús Clerico - 4 novelas imperdibles de los 90


 

Los década de los años 90 fue una de las más exitosas con respecto a telenovelas mexicanas, ya que catapultaron a estrellas como Thalia, o a la venezolana, Gabriela Spanic, y dieron a conocer a los nuevos rostros juveniles que robaron los corazones de todos sus televidentes.

Por eso, te damos una lista con cuatro de las mejores novelas mexicanas de los años 90 que te hicieron llorar, sufrir, reír, reflexionar y celebrar junto a sus personajes:

La Usurpadora (1998):

Esta novela fue protagonizada por la venezolana Gabriela Spanic, quien hace un doble papel, junto con Fernando Colunga. La emisión del primer capítulo fue el 09 de febrero de 1998, siendo el 24 de julio del mismo año cuando sale del aire. La trama se centra en Paula Bracho (Spanic) quien aburrida de su vida decide irse a Cancún con su amante, dejando a sus hijos y a su esposo. Allí se encuentra con Paulina Martínez (la misma actriz) quien tiene un parecido sorprendente con ella y la convence para que asuma su lugar con su familia, desarrollándose así la trama.




Marimar (1994):

Si no la viste ¡tienes que buscarla ya! Cuenta con la actuación, en los papeles protagónicos, de la cantante Thalia y Eduardo Capetillo. Sin duda, esta es una de las novelas más recordadas por el carisma de la mexicana y por cómo desarrolló el papel de forma extraordinaria, dándole posteriormente otro gran protagónico.




María la del Barrio (1996):

Aquí vemos a Thalia por segunda vez como protagonista, esta vez, pasando más calamidades que en Marimar. La producción es una adaptación de la telenovela “Los ricos también lloran” de 1979 y cuenta con la actuación del actor Fernando Colunga como protagonista. Entre los personajes más recordados se encuentra Soraya (interpretada por Italí Cantoral) quien fue una de las villanas más despiadadas de la novela.




Corazón Salvaje (1993):

Esta novela sin duda recorrió el mundo.  Es una versión de Pablo Rendón, en la década de 1990, que cuenta la turbulenta historia de amor del pirata Juan del Diablo, interpretado por Eduardo Palomo y la condesa, Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle, con la actuación de Edith González.

Anteriormente, la historia había llegado al cine en diversas ocasiones y algunas de las actrices que interpretaron el rol estelar fueron Angélica María y Julissa. Esta novela fue un boom y nadie se podía despegar del televisor




Entradas más populares de este blog

Trailer, de qué trata y fecha de estreno de Hudutsuz Sevda (Amor sin limites), la nueva serie protagonizada por Miray Daner donde aparece con nuevo peinado

Jesús Clerico: ¿Qué es un remake?

Hilal Altınbilek ficha como coprotagonista al lado de Onur Tuna en la nueva serie de Ay Yapim para Fox