[Crítica] Una receta de amor (2021): los cocineros tambien se enamoran

El canal de cable exclusivo de novelas turcas en español, Kanal D drama, sigue apostando por comedias románticas en su programación.

Siempre he pensado que este tipo de historias son guiones de películas estirados y, más temprano que tarde, termina aburriendo. El problema es que a diferencia de las comedias localistas tipo Al fondo hay sitio, estas series venden exclusivamente romance. Ahí el problema, ¿cuánto tiempo puedes evitar el romance? Hay casos como Hasta que la plata nos separe (con remake mexicano y otro próximo a estrenarse) que son comedia laboral (ademas el villano me recuerda mucho al de esta novela). Si bien el romance entre la jefa y un torpe y noble vendedor de autos es lo importante, tenemos una serie de personajes secundarios en esa empresa uno más loco que el otro. Incluso tenemos el caso de las comedias bizarras de Corea que tiene toda la pinta de ser una adaptación, aunque no lo sea. Vemos panaderos, vendedores de café y etc. Son historias inocentes y por eso llaman tanto la atención.

Con las comedias románticas turcas no pasa esto. Son demasiado limitadas por un lado y extensas a la hora de contarse, así que se vuelven lentas. Tienes que contar lo mismo por dos horas, lo que dura un capitulo. Es como ver una misma película semanalmente. Para esta ocasión tenemos dos protagonistas que no vienen de mundos diferentes sino de cocinas diferentes. Y hay una mentira que se cocina a fuego lento y que me huelo va a terminar quemando al protagonista.

Una receta de amor (Askin Tarifi) no se trata de una historia original. Tratan de sacarle la vuelta al concepto de diferencias sociales. Pero, en las diferencias está el gusto. Así que un cocinero puede enamorar a la dueña de un restaurant gourmet, al menos en esta comedia turca.

Ver Fuente